Knop Laboratorios obtiene autorización sanitaria en Perú para comercializar el primer medicamento chileno a base de cannabis

Cannabiol®, además, es el primer fitofármaco latinoamericano a base de cannabis para el tratamiento del dolor crónico.

Luego de más de un año de trámites sanitarios, el producto farmacéutico Cannabiol® de Knop Laboratorios ha sido registrado por la Dirección General de Medicamentos Insumos y Drogas (DIGEMID), perteneciente al Ministerio de Salud de Perú, obteniendo el Registro Sanitario PNE-1655.

Se trata de un medicamento fabricado a partir de extractos de Cannabis sativa spp, elaborado en Chile, convirtiéndose en el primer producto farmacéutico de fabricación nacional en ser registrado en una agencia regulatoria de medicamentos en el extranjero. Asimismo, se convierte en el primer fitofármaco latinoamericano a base de cannabis para el tratamiento del dolor crónico.

Tras años de investigación y desarrollo farmacéutico en materia de elaboración de medicamentos, Knop Laboratorios logró un hito para la industria farmacéutica y la ciencia nacional, al culminar exitosamente este registro.

Cabe señalar que Cannabiol® es un medicamento que fue autorizado en Perú como coadyuvante en el tratamiento del dolor neuropático refractario o en pacientes con cáncer terminal con dolor refractario. Su condición de venta es bajo receta médica retenida.

Actualmente, Cannabiol® posee tres estudios clínicos concluidos que avalan su seguridad y eficacia para la indicación aprobada.
Marcelo Rojas, gerente general de Knop Laboratorios, dijo que “este gran logro demuestra nuestro compromiso con la investigación y desarrollo científico de medicamentos de base natural. Así como también nos posiciona a la vanguardia en el desarrollo de medicamentos a base de fitocannabinoides en Latinoamérica, esperando poder exportar a la brevedad”.

Registro en Chile y Sudamérica
Knop Laboratorios también se encuentra realizando otros estudios clínicos para este desarrollo, que permitirán la presentación de todos los antecedentes necesarios para lograr el registro sanitario de Cannabiol®, en Chile y otros países de Sudamérica.

Asimismo, Rojas destacó que “este hito no habría sido posible sin nuestro equipo de investigadores de nivel mundial y con gran visión, al que se sumó el apoyo decidido y entusiasta de todos los trabajadores de la empresa”.

Sostenibilidad
Cannabiol® ha sido elaborado por una empresa comprometida con la sostenibilidad. Knop Laboratorios promueve el cuidado por el medioambiente: su la planta farmacéutica en Quilpué opera principalmente con electricidad fotovoltaica; además, la empresa posee un sistema que calienta agua para uso sanitario mediante energía solar, impulsa reciclaje de diversos materiales (cartón, pilas, tapas de botella, etc.) y realiza un manejo responsable de residuos.

Asimismo, institucionalmente esta entidad realiza permanentes mejoras en gestión de calidad, operaciones, gestión de proyectos, con preocupación permanente por el cuidado y desarrollo de su capital humano.

En materia social, Knop Laboratorios apoya constantemente a sus vecinos y comunidad, mediante donaciones, proyectos medioambientales y culturales, actividades conjuntas y mantención sustentable de su entorno.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *